ASESORIA MEDIOAMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN ISO 14001

Nuestra asesoría consiste en la implementación y seguimiento del sistema ISO 14001, brindando a las empresas las herramientas necesarias para la competitividad de la organización en su gestión ambiental para tener acceso a mercados, proveedores y capital.

ESTUDIOS DE LÍNEA BASE AMBIENTALES

Nuestro conocimiento del medio ambiente físico, químico y biológico nos otorga las bases necesarias para una evaluación ambiental bien ejecutada. Nuestros cliente podrán modelar posibles impactos negativos de sus proyectos a través de información de resultados con base científica de estudios acuáticos (pesca y productividad), flora y fauna, hidrología, hidrogeología, meteorología, calidad de agua y geoquímica (drenaje de roca ácida y predicción de lixiviación de metales). De esta manera contribuiremos con realizar proyectos sostenibles sociales y medioambientales.

PLANES DE GESTIÓN AMBIENTAL Y MONITOREO

Nuestro fin es proporcionar medios para prever o dar solución a los riesgos relacionados al medio ambiente y a los factores socio económicos que se puedan presentar en un Proyecto. Gestionamos la aceptación del proyecto por parte de las comunidades locales y las partes involucradas mediante el cumplimiento de los requerimientos legales y de procedimiento. Logrando de esta manera un monitoreo eficaz en los planes de gestión ambiental. Nuestro servicio de monitoreo abarcará parámetros socio-económicos y ambientales para todas las etapas de la vida útil del proyecto, desde el pre-desarrollo hasta la etapa posterior al cierre.

PLAN DE MANEJO DE DESECHOS: Orientados a reducir la generación de desechos, así como al reuso y reciclaje de materiales y a la disposición final de los residuos.

PLAN DE CONTINGENCIAS: Prepararse para emergencias es fundamental para tomar las acciones necesarias si un accidente ocurriera.

MONITOREO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL: Consiste en la supervisión y asesoramiento a empresas para un buen desempeño ambiental en sus operaciones, incluyendo sensibilización y educación de la fuerza laboral en cuanto al respeto de la diversidad biológica y cultural y a la supervisión del cumplimiento de planes de manejo ambiental de normas ambientales.

GESTION Y PERMISOS

Brindamos asesoría técnica en materia ambiental, obtención de permisos, autorización y licencias relacionadas al uso de agua, vertimientos de efluentes, uso de terreno superficial, entre otros. El asesoramiento es continuo hasta la aprobación de los estudios ambientales, por lo cual contamos con un importante conocimiento legal ambiental nacional. Asimismo, nos encargamos del asesoramiento en la gestión de la seguridad y salud ocupacional, en cumplimiento de las normas nacionales y corporativas.